webde1981

Esta bitácora surge con la intención de servir de apoyo y complemento a la página web sobre el año 1981 http://perso.wanadoo.es/webde1981, y nace con la intención de mostrar algunos aspectos de la intrahistoria de dicha modesta web y, sobre todo, para servir como plataforma para el diálogo con nuestros visitantes.

Nombre:

11 julio 2006

Quiénes somos

Detrás de la web de 1981, además de las personas mencionadas en los agradecimientos, nos encontramos como 'perpetradores' dos excompañeros y amigos salmantinos que, como se cuenta detalladamente en el post titulado: La historia,casi interminable, de la web, decidimos emprender juntos esta bonita tarea en una tarde de verano.

En pocas palabras, éstos somos los autores de "1981, la página del año":

José Ángel Carpio. Salmantino de nacimiento y residencia, venido al mundo -cómo no- en el significativo 1981, a la altura de un 18 de marzo. Licenciado en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, lo que explica algunas de sus deformaciones, todas profesionales, y el interés por darle un estilo de crónica informativa al proyecto de la web de 1981. Actualmente, sigue empeñado en vivir del periodismo en su versión académica, motivo por el que retornó a la universidad para cursar el Doctorado. La tesis doctoral le lleva por los caminos que unen la información y el entretenimiento a lomos del humor político; el resto del tiempo, le lleva por la calle de la amargura.

Fernando Nieto. Nacido un ya lejano 20 de agosto de 1981 en la bella ciudad de León, aunque salmantino de adopción. Licenciado en Periodismo y Master en Comunicación Corporativa y Gestión Estratégica del Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que tuvo la suerte de coincidir con un grupo fantástico de compañeros entre los que se encuentra el coautor de esta página. En la actualidad, entre otras actividades, se dedica a admirar las esculturas de Fidias y a seguirle la pista a Julio César estudiando Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, porque cree que sólo sabiendo de dónde venimos podremos tener una ligera idea de hacia dónde vamos. En sus ratos libres, también se dedica a escrutar el universo azul y a escribir sobre ello en la red.


Etiquetas: ,